Skip to content

Comparar a una mujer con una vaca para fomentar el vegetarianismo?

febrero 28, 2011

Campaña PETA_Pamela Anderson

Mi idea para la actualización de esta semana era empezar a profundizar en los fundamentos de lo que creo que es la comunicación bilingüe; incluso tenía gran parte del trabajo hecho. Pero ha caído a mis manos esta creatividad de la campaña de PETA y quiero preguntaros vuestro parecer. No necesito respuestas sesudas basadas en fundamentos de la publicidad; lo que me gustaría es que me dijerais qué  mensaje captáis como consumidores.

PETA es una organización de origen estadounidense que promueve la ética en el trato a los animales y que ha conseguido ser mundialmente conocida por sus polémicas campañas: recordaréis la famosa foto que se hicieron las súper modelos de los 90 totalmente desnudas con el siguiente claim: “Preferimos ir desnudas que llevar pieles”.

Pero volviendo al posado de Pamela Anderson en el que se superpone el dibujo del despiece de su cuerpo como si de una vaca o un cerdo se tratase, desde mi punto de vista el mensaje que pretenden transmitir se ve empañado totalmente por una comparación desafortunada que no llega a ningún lugar.

Soy habitual consumidora de carne, y ver esta imagen no me ha hecho replantearme, ni siquiera considerar, si debería o no hacerme vegetariana. ¿Qué pretende esta foto? ¿Elevar a las vacas a la categoría de mujeres? ¿Comparar a las mujeres con vacas? ¿Apelar al erotismo para que no se coma más carne? No acabo de entender la conexión.

A vosotros, ¿qué mensaje os transmite? Las mujeres, ¿os sentís identificadas con algún elemento de esta creatividad? ¿Y los hombres? ¿Qué sentís al observar esta foto?

¡Agradeceré vuestros comentarios!

Anuncios

From → mensajes

2 comentarios
  1. Tatiana permalink

    ¿La silicona se come? Me parece una campaña absurda. Comparan comer carne animal con el canibalismo. Se pierden en los extremos. ¿Y por qué ponen a Pamela Anderson con grandes dosis de Photoshop? No le hacen ningún favor a la imagen de la mujer, que es de eso de lo que trata este blog. Me aburren los de PETA.

  2. Amiga, siento no ser demasiado creativa… Básicamente, me parece una chorrada. Si lo que pretenden en decir “mirad qué deshonroso es… pues lo mismo siente la vaca”, por mí se pueden gastar el dinero de sus campañas en mandar un poco de carne a donde no tienen nada que comer.
    Besitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: